No cabe duda de que en la vida todo son etapas. Cuando se termina la niñez pasamos a una de las fases más decisivas de nuestra vida: la adolescencia.
Esta etapa de cambios es muy importante, la inocencia y la niñez se quedan atrás para evolucionar a una etapa de transformación con una pizca de rebeldía.
Entre tantos cambios, hay uno muy importante para ellos: el dormitorio. Crecer es madurar y dejar atrás las señas de identidad infantil.
Por ello, desde Andaluza de Muebles vamos a darte unos trucos muy sencillos para transformar una habitación infantil en juvenil con pocos pasos y sin necesidad de cambiar muchos muebles.
Elige un buen escritorio
Si hay un verdadero protagonista en una habitación juvenil, ese sin duda es el escritorio.
Los espacios de juegos dan lugar a otro en el que ahora invertirán muchos años de su vida a estudiar. Es por ello que elegir un buen escritorio es importante para que perdure en el tiempo.
Nuestra recomendación es que sea de un material resistente y fuerte y con unas medidas lo suficientemente amplias para poder trabajar.
Tampoco olvides escoger una buena silla. Pasar muchas horas sentados no es lo mejor para la postura corporal, pero si tenemos una silla de calidad la experiencia será mucho más agradable.
Juega a combinar el escritorio con el resto de muebles del dormitorio y añade una cajonera debajo. Esto permitirá tener todo ordenado y despejado.
Transición de colores
El color juega un papel muy importante en la decoración. El color nos transmite energía y sensaciones de una estancia, por lo que es muy importante seleccionar el adecuado según el objetivo que estemos buscando.
Si bien los colores pasteles o muy vivos nos evocan a un escenario infantil, una transición a tonos neutros como beige, gris claro o blanco roto puede ser la clave hacia una decoración más madura.
No obstante, también podemos arriesgar un poco más y jugar con tonos oscuros para algunos detalles o paredes. ¿Qué tal si pruebas con azul marino, verde oscuro o burdeos? ¡El resultado puede ser muy especial!
Estanterías para libros
También es el momento de dejar atrás los juguetes. Toca sustituir las estanterías con juegos para colocar libros y otros objetos decorativos más maduros, como figuras, velas, joyeros o cajitas organizadoras.
Para ello te recomendamos estanterías y librerías en columna. Esta opción es perfecta porque ocupan poco espacio y podemos aprovechar toda la amplitud en vertical. Además, dará un toque con mucha personalidad al dormitorio.
Decora las paredes
Una opción muy divertida y diferente es añadir un papel pintado. Esto dotará a la habitación de una personalidad diferente y muy especial. Hay miles de opciones, colores, texturas y estampados para encontrar el diseño perfecto.
Si la habitación tenía cuadros con temáticas infantiles, también es el momento de cambiarlos. Una opción ideal es incorporar fotos. Para los adolescentes, sus amigos y el entorno es muy importante y, ¿qué mejor que tenerlos con ellos? También puedes apostar por elementos clásicos como los pósters o incorporar piezas en tendencia como el macramé.
Ahora que tienes todas las claves para transformar una habitación infantil a adolescente, es el momento de ponerse manos a la obra. Encuentra lo mejor para el dormitorio juvenil en andaluza de muebles.