Dicen que cuando un año comienza, es el mejor momento para renovarse. Con el año nuevo aparecen nuevas tendencias en moda, maquillaje y también en decoración. Por ello, adaptar tu hogar a la moda del momento hará que luzca con un ambiente fresco y renovado.

Mimar y cuidar de tu casa es mantenerla a punto y dedicarle tiempo, lo cual es sinónimo de estar en paz y armonía contigo mismo.  

Por ello, en Andaluza de Muebles hemos analizado las tendencias que pisarán con fuerza este año 2024. Si te gusta tener tu casa siempre al día de lo último, toma nota de estas conclusiones que hemos sacado.   

Casas con espacios y distribuciones abiertas

La tendencia en los últimos años es crear espacios abiertos y fluidos. Cada vez es más común ver casas en las que se prescinde de largos pasillos, así como estancias abiertas como cocina+comedor en una mismo espacio. Esto se aplica también a la decoración.

Atrás quedaron esas habitaciones recargadas y con muchos elementos. Hoy en día el patrón dominante es una mezcla entre minimalismo y originalidad. No se trata de buscar piezas sobrias y sin carácter, sino de aplicar al máximo el concepto de «menos es más». Es decir, pocos elementos, pero que cada uno en sí destaque por algo: ya sea por su forma, su material o su color.

Se mantiene la tendencia de los materiales naturales 

Hay modas que llegan para quedarse y otras para estar una temporada y marchase hasta dentro de mucho tiempo. Los materiales naturales llegaron hace unos años pisando fuerte en las tendencias de hogar, y su presencia parece que se seguirá prolongando en las próximas temporadas. 

Seguiremos viendo una clara tendencia hacia colores propios de la naturaleza como tonos tierra o escalas de beige. Asimismo, materiales como la madera, el yute, el ratán o las plantas siguen muy presentes para dar un toque original y acogedor al hogar.

Adiós a los textiles lisos

¡Di sí a los estampados! Juega con colores, formas, texturas y deja atrás objetos lisos y sin vida. Añade detalles que harán de tu casa un espacio mucho más personal ¿Dónde? En cojines, manteles, juegos de cama ¡O dónde tú quieras! La imaginación no tiene límites.

Formas orgánicas y redondeadas 

No cabe duda de que las formas también juegan un papel muy importante. Y es que éstas también pueden transmitirnos emociones. En busca de esa tendencia hacia rincones acogedores y agradables, optar por elementos decorativos con formas redondeadas es clave.

Atrás quedaron los bordes rectos y regulares, ya que su combinación transmiten seriedad y frialdad. Juega con las formas redondeadas para crear un ambiente acogedor y de hogar. ¡Las combinaciones son casi infinitas! En El sofá, lámparas, mesas, jarrones e incluso muebles.

Ahora que ya conoces las nuevas tendencias en decoración para este 2024, es hora de ponerse en marcha. En Andaluza de Muebles tenemos una gran selección de muebles, mesas, cómodas y opciones para las estancias de tu hogar. Ven a conocernos y nuestro equipo de comerciales estará encantando de asesorarte.

 

 

Entradas recomendadas