Por fin podemos decirlo: ¡El verano ha llegado! Comienzan los meses de vacaciones, de planes improvisados, de la playa y de los mejores momentos del año.
Y como en cada estación, nuestro hogar también se adapta y siente la energía que provocan esos meses. Es por ello que cambiar los ambientes y decoraciones nos ayuda aún más a sentir esas vibraciones que estamos buscando.
En este post vamos a descubrir cuales son las tendencias en decoración para este verano para que puedas adaptar casa al estilo veraniego en tendencia de esta temporada.
Colores naturales para tu hogar
Los colores naturales y neutros siguen siendo los grandes protagonistas en decoración. Y es que estos tonos se adaptan a la perfección a todos los ambientes. Además, los colores neutros nos ayudan a crear espacios llenos de paz y armonía.
Apuesta por colores que te trasladen a la naturaleza, como los tonos arena, blancos o colores tierra. Estos colores te permitirán jugar con el resto de la decoración y con los detalles que quieras introducir en tu hogar, ya que, partirás de un lienzo limpio.
Anímate a añadir tonos azules que evoquen al estilo mediterráneo y veraniego, o colores vibrantes que llenen de energía y frescor tus espacios. Tu hogar puede dar un giro de 180º con pequeños detalles.
Añade formas redondeadas
Otra tendencia a la que debes sumarte esta temporada de verano son las formas suaves y redondeadas. Si hace unos años las formas geométricas con bordes muy marcados se llevaban el protagonismo, ahora es el turno de las figuras redondeadas.
Y es que estos objetos nos transmiten una sensación de calma y fluidez, perfectos para esta época de vacaciones en la que buscamos el máximo relax posible.
Además, puedes probar a decorar con patrones curvos inspirados en la década de los 70 que puedes añadir en el suelo o paredes con papel pintado. También puedes jugar con objetos decorativos como jarrones, o muebles como mesitas con forma redondeada, alfombras e incluso puedes jugar con esta forma en las lámparas.
La madera como material estrella
La madera es uno de esos materiales que, de una forma u otra, siempre está presente en la decoración del hogar. Y es que es un material perfecto para decorar tanto en épocas de verano como invierno.
Además, la madera aporta elegancia. Es por ello que cada año las tendencias en decoración vienen con gran variedad de apuestas con acabados en madera ya que aporta sutileza y ayuda a suavizar otros elementos más arriesgados de la decoración de tu hogar.
Los exteriores cobran protagonismo
Si hay un lugar de la casa que cobra especial protagonismo en verano, esos son los patios y terrazas. Estos rincones nos permiten disfrutar de la brisa veraniega y de los mejores momentos en familia y amigos.
Por ello, tu terraza se merece que la mimes de una forma especial. Si tienes la posibilidad, añade una pérgola o una gran sombrilla. Así crearás un ambiente mucho más fresquito y acogedor.
Asimismo, te recomendamos cuidar la presentación de la mesa. Usa mantel una vajilla diferente para que tus veladas al exterior sean muy especiales.
Por último, no olvides añadir plantas o cuidar bien de las que tienes para que luzcan radiantes para que generen su debido protagonismo.
Ahora es tu turno de poner en marcha estos puntos para transformar tu hogar y darle una vida nueva para comenzar este verano que, seguro, será muy especial.