Seguro que has notado que los días empiezan a ser un poco más largos, las temperaturas van subiendo poco a poco, y quizás, tu ánimo y tu energía estén más positivas. Esto solo puede significar una cosa: está llegando la primavera.
Con los cambios de estación toca renovarse. Al igual que cambiamos la ropa de nuestro armario e incluso modificamos nuestro menú con recetas más refrescantes, tu hogar también necesita un cambio.
Adaptar tu casa puede ser una buena forma de recibir la estación. Para ello puedes tomar notas de las tendencias de decoración para esta primavera 2023.
Tendencias de decoración para primavera 2023
En esta transición a la primavera debes tener una premisa clara: apuesta siempre por lo natural. Puedes renovar tus espacios con materiales que evoquen a la naturaleza y por textiles con motivos botánicos. También siguen en tendencia las formas redondeadas en los elementos decorativos.
Cambia los textiles
Un pequeño cambio con resultados muy visibles son los textiles. Modificando detalles como unas cortinas, cojines o la ropa de tu cama puedes dar un giro de 180º a cualquier rincón de tu casa.
Si bien es cierto que las tendencias actuales destacan por tonos lisos y bases neutras, este 2023 vamos a ir viendo una evolución hacia los estampados. Esta transición será muy sútil, nada de toques muy cargados y cambios bruscos.
Vamos a encontrar desde diseños con líneas geométricas a motivos florales que nos trasladen a espacios de la naturaleza.
Atrévete con flores y plantas para tu hogar
Primavera es sinónimo de flores y plantas y por supuesto, estos elementos no deben faltar en tu casa durante esta estación.
Ten en cuenta que no todas las plantas son aptas para vivir en interior y que necesitarán unos mimos y cuidados mínimos para lucir bonitas. Por ejemplo, las plantas que más resisten en interior son los potos, el árbol de jade o el aloe vera.
Además, llenar tu hogar de plantas aportará otros beneficios, ya que purifican el aire y reducen la humedad. Sentirás incluso que tu estrés se reduce y que te llenas de energía positiva. ¿No te parecen suficientes motivos para probarla?
Apuesta por tonos tierra
Crear una gama cromática común en tu hogar aportará armonía y una sensación acogedora. Los tonos naturales como tierras, beis, arena, marrón o terracota serán los protagonistas esta primavera. Pruébalos para crear estancias más cálidas y agradables.
Tener estos colores de base te permitirá crear pequeños contrastes con cualquier toque que le aporte personalidad a los rincones de tu casa.
Ahora que conoces las tendencias de decoración para esta primavera 2023, es el momento de ponerte manos a la obra. Visita nuestra tienda para conocer las últimas novedades o consulta nuestro catálogo en web. ¡Te esperamos!