Como cada año en esta época, con la llegada de una nueva temporada, es hora de decir adiós a los abrigos y botas de invierno y dar la bienvenida a prendas más frescas y coloridas de primavera y verano.
Este momento lo amas o lo odias. Si eres de los que el cambio de armario cada temporada te parece una tortura, aquí te dejamos 8 tips para lograrlo con éxito y no morir en el intento.
1. Clasifica tu ropa
Empieza por sacar todas tus prendas del armario y clasifícalas en 3 categorías: conservar, donar y desechar. En este primer paso, es muy importante que hagas un ejercicio de sinceridad contigo mismo y te deshagas de todo aquello que aunque tu digas que sí, ya es hora de admitir que ya no te pones. Olvídate de los “por si acasos” y guarda solo lo que realmente quieras conservar.
2. Limpia y ordena
Aprovecha esta oportunidad para limpiar a fondo el interior de tus armarios. ¡Ponte manos a la obra! Aspira o pasa un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad acumulada durante todos estos meses. ¡Que ese armario brille más que tu futuro!
3. Selecciona las prendas de temporada
Identifica las prendas que usarás durante la temporada actual y después de hacer un desfile por toda tu habitación con aquellas prendas que ni siquiera recordabas que tenías (este paso es clave), colócalas en un lugar fácilmente accesible en tus armarios. Esto te ayudará a tener tus favoritos a mano y evitar la búsqueda desesperada de esa camiseta perfecta un lunes a las 8 de la mañana antes de ir al trabajo
4. Guarda la ropa fuera de temporada
Ahora que tienes tus prendas de temporada listas, es el momento de guardar la ropa de invierno que no necesitarás durante los próximos meses. Como consejo, utiliza bolsas al vacío que ocupen poco espacio o cajas etiquetadas. Esto te ayudará a maximizar el espacio en tus armarios.
5. Organiza por categorías
Agrupa tus prendas por categorías como camisetas, pantalones, vestidos, zapatos… Esto facilitará la búsqueda de lo que necesitas y te ayudará a mantener un orden en tu armario. Si quieres dar un paso más allá, ordena la ropa por colores y consigue un armario de lo más “aesthetic”.
6. Utiliza organizadores de perchas
Aprovecha al máximo el espacio en tus armarios utilizando organizadores de perchas para colgar muchas prendas en un mismo espacio.
7. Invierte en cajas y contenedores
Utiliza cajas transparentes o contenedores etiquetados para almacenar accesorios como cinturones, bufandas o joyas. Esto te ayudará a mantenerlos organizados y visibles en tus armarios.
8. Haz una lista de compras
Una vez te hayas quedado con lo justo y necesario para esta nueva temporada, haz una búsqueda de las tendencias del momento en Pinterest, date un capricho y sal de compras. ¡Te lo mereces tras una dura tarde de cambio de armario!
¡Y ahí lo tienes! Con estos 8 pasos simples, estarás preparado para recibir la primavera y el verano con un armario organizado y lleno de estilo ¡Feliz cambio de armario!