
Llegar cansado a casa y ponerse a ver tu serie favorita después de un largo día es una de las mejores sensaciones. En muchas ocasiones, cuando nos enganchamos tanto a una serie, queremos llegar a formar parte de ese universo cinematográfico… como por ejemplo querer tener su casa. En el siguiente artículo vamos a dar ideas de cómo convertir tu salón en uno inspirado en el de tu serie favorita.
Friends
Friends es la serie de comedia por excelencia. Durante años estos seis amigos nos engancharon con sus historias y sus problemas. El piso de Mónica era el protagonista de muchas de esas historias. Su salón tenía la típica estética noventera neoyorquina. La cocina estaba en el salón y todo estaba bastante pegado, sin embargo tenía un estilo muy particular. Si quieres que tu salón se parezca al de la serie estas son algunas de las cosas que puedes hacer:
- Usa colores vivos para las paredes. Una de las mayores características del salón de Friends es que es de color púrpura. No tengas miedo a arriesgarte y pintalo de un color que te guste pero que nunca te hayas atrevido.
- Pon un sofá en medio y también sillones. En Friends, Joey o Chandler siempre se sentaban en un sillón, si quieres recrear el estilo, pon uno al lado de tu sofá. Además es perfecto para cuando vienen visitas ya que puedes moverlo y ponerlo donde quieras.
- Hazte con una mesita en el centro. En Andaluza de Muebles podrías encontrar la mesa de salón perfecta para ello, además de darle estilo al salón es muy útil para apoyar cosas.
Simpson
Si tu serie favorita es Los Simpson estos consejos te van a ayudar a que tu salón tenga un estilo parecido al de ellos:
- Pega tu sofá a la pared. Esto no solo hará que se parezca al salón de Los Simpson, sino que además hará que ganes muchísimo espacio.
- Usa lámparas de pie. Este tipo de lámparas aportan mucha calidez y cercanía en un ambiente cerrado. Son perfectas para crear una sensación de hogar, sin olvidar que también salen en el salón de la serie.
- Pon una mesita auxiliar al lado del sofá. Este tipo de mesitas las puedes encontrar en Andaluza de Muebles. Son super prácticas para dejar allí todo lo que quieras mientras te relajas en el sofá. Si le quieres dar un toque más parecido al de los Simpson, encima de esta mesita puedes poner otra lámpara.
New Girl
Esta serie de comedia es de las favoritas de la última década. Al igual que en Friends, muchas de las tramas que suceden en la serie, se desarrollan en el piso que todos los protagonistas comparten, así que si quieres que tu salón se parezca al de New Girl, aquí tienes unos consejos:
- Hazte con un sofá chaise longue. Este sofá es perfecto en la serie ya que les permite a todos los protagonistas estar juntos en el sofá. Lo que hará que será muy práctico para tu casa, cabrán todos tus amigos y familiares cuando vengan a visitarte. Y también suma el hecho de que sean muy cómodos.
- Usa colores neutros. A diferencia de las otras series, esta usa colores tierra y elementos de madera para decorar su salón. Haz lo mismo si quieres que tu salón tenga una estética parecida a la de New Girl.
- Pon estanterías al lado del sofá. Esto hará que tu salón se vea mucho más diferente y le dará un rollo mucho más distendido y relajado. Sin nombrar que es muy útil y de gran utilidad si te gusta leer en el sofá ya que te permitirá tener los libros cerca y ordenados en caso de que los necesites.
- Una mesita baja central puede ser tu gran aliada. En caso de que quieras que tu salón sea lo más parecido al de New Girl, la mesa baja es casi un indispensable. No solo es práctica sino que le dará una estética muy parecida al de tu serie favorita. En Andaluza de muebles puedes encontrar la mesita perfecta para tus necesidades.
En conclusión, si no sabes cómo decorar tu salón, copiar la estética de tu serie favorita puede ser una muy buena idea, además te sentirás más en tu hogar que nunca. Desde Andaluza de Muebles queremos ayudarte a lograr eso, así que no dudes en venir y en hacer tu sala de estar sea mucho más acogedora.