Con la llegada de septiembre se acaba el verano, las vacaciones, los días caóticos e improvisados. Toca volver a la rutina.
No cabe duda que el verano es necesario para descansar, desconectar y resetear. Pero una buena rutina y organización siempre es algo positivo para poner orden en nuestra vida.
No obstante, los comienzos siempre son un poco complicados y volver a poner nuestra vida en orden de un día para otro no es algo sencillo.
Por ello, desde Andaluza de Muebles te damos estos 4 consejos para que tu vuelta a la rutina sea mucho más llevadera y saques el máximo rendimiento a tus días.
No pospongas la alarma
Sabemos que madrugar no es algo de buen gusto para muchos. Y más después de dejar un horario más caótico en agosto. Sin embargo, tener una rutina de sueño es vital para ser productivos.
Muchas personas tienden a posponer la alarma para aprovechar algunos minutos más de sueño. Pero lo cierto es que esto solo conlleva consecuencias negativas.
Como por ejemplo, fragmentarás el sueño y tendrás menos calidad en tu descanso. Además, te sentirás somnoliento durante todo el día y empezarás la jornada de manera apresurada, sin margen para previsualizar todas tus tareas.
Organiza tu menú semanal
Con la vuelta a la rutina toca retomar hábitos saludables ¿Y qué mejor que invertir en tu alimentación? Para ello, lo más recomendable es organizar un menú semanal.
Planificar tus comidas de la semana tiene numerosas ventajas. Por ejemplo, ahorrarás en tu cesta de la compra, ya que evitarás compras de más. Asimismo, podrás seguir una alimentación más saludable sin margen de improvisar.
Te recomendamos que pruebes la técnica del ‘batch cooking’. Cocina un día y prepara la comida de toda la semana ¡Ganarás tiempo y reducirás esfuerzos!
Y ya, si quieres retomar tus hábitos saludables, ¡no te olvides del ejercicio físico!
Planifica tus objetivos y nuevas metas
Otro aspecto clave es tener objetivos fijos. Si proyectamos nuestros esfuerzos en una idea o algo que queremos conseguir, será mucho más fácil cuadrar una rutina con buenos resultados.
Márcate objetivos, por pequeños que sean: mejorar en tu trabajo, practicar un hobby nuevo, leer más. Sea cual sea, esto te hará estar más centrado y responder mejor a los hábitos del nuevo curso.
Descansa como es debido
Por último, para alcanzar una rutina productiva no debes olvidar lo importante que es el descanso. Dormir como es debido será idóneo para ser productivo y alcanzar todos tus objetivos.
Cuida tu rutina de sueño y procura dormir una medida de 7 a 8 horas diarias. Un buen descanso se verá reflejado en tus resultados.
Además de una buena rutina de sueño, tener un colchón de calidad repercutirá positivamente ayudando a tu descanso. En Andaluza de Muebles tenemos una gran selección de colchones para que tu rutina no se resista a nada.
Visítanos y prueba nuestros modelos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar el mejor aliado para tu descanso.