Consejos para dormir fresquito en verano

Llega el verano, una de las épocas favoritas del año para muchos: vacaciones, playa, más tiempo libre y el calor.

El calor es uno de los grandes protagonistas del verano y tenemos que aprender a coincidir con él. Para muchos, el principal remedio suele ser el aire acondicionado, pero debido a la subida de la luz y al impacto medioambiental que produce, se hace necesario buscar otras alternativas.

Uno de los grandes problemas que derivan las altas temperaturas suele ser la conciliación del sueño. Cuando llega la noche y siguen acechando, para muchos el alcanzar el sueño se vuelve una tarea casi imposible. 

Ya sabemos lo importante que es un buen descanso para rendir en nuestro día a día y cuidar de nuestra salud, por ello, para que este verano no sea una batalla conciliar el sueño cada noche, desde Andaluza de Muebles vamos a darte una serie de consejos para que puedas mantener la temperatura de tu habitación lo más fresca posible sin tener que depender del aire acondicionado. 

Regula la temperatura durante el día y antes de dormir

Si tu dormitorio está todo el día expuesto a temperaturas altas, poco podrás hacer al momento de tener que dormir. Tendrás que regularla durante el día cambiando algunas rutinas.

Para ello, el primer paso y más importante es mantener las persianas bajadas. Así evitaremos que la habitación se caliente y absorba el calor durante el día. Asimismo, si dispones de unas buenas ventanas aislantes, mantenerlas cerradas te ayudará a controlar los niveles de temperatura interior. 

Y ¿qué pasa con las puertas? Durante las horas centrales del día te recomendamos cerrarlas, ya que el dormitorio es una habitación que apenas se transita durante el día, y así podrás guardar el aire fresco hasta el momento de dormir. Una vez llegue la noche, lo más recomendable sería dejarlas abiertas para que el aire circule y no suba la temperatura de la habitación. 

Elige la ropa de cama adecuada

El siguiente paso será elegir la ropa de cama más adecuada. Opta por sábanas de tejidos finos y ligeros que no aporten exceso de temperatura a tu cuerpo. El algodón es el rey de los tejidos, ya que es suave y transpirable y puede servir tanto a los más calurosos como a los más frioleros. 

No obstante, también tienes la opción de apostar por sábanas de lino. Sus fibras suaves tienen la capacidad de absorber la humedad del aire y renovarlo poco a poco, lo que aportará esa sensación de frescor que buscas para los días más calurosos. 

También puedes optar por tejidos de percal. Este tejido se caracteriza por su gran resistencia y durabilidad, aportando una sensación de suavidad extra para hacer tu descanso mucho más agradable

Añade plantas a tu hogar

Si quieres notar una diferencia aún mayo en la temperatura de tu hogar y tu dormitorio, añade plantas. Las plantas purifican el aire y bajan los niveles de humedad

Te recomendamos colocarla cerca de fuentes de luz directa, como ventanas o terrazas para conseguir bajar unos grados la temperatura interior de tu casa. 

Plantas como el aloe vera, sansevieras, potos o malamadres son perfectas para el interior. Decorarán tu hogar y podrán acompañarte en los meses más calurosos, ya que son resistentes en estos ambientes. 

Elige un colchón preparado para el calor

Por último y no menos importante, elige un colchón que se adapte a tus necesidades. Evidentemente,  partiendo de la base de elegir un colchón de calidad, te recomendamos prestar especial atención a sus materiales si eres una persona calurosa. 

La clave está en apostar por materiales que sean traspirables, olvídate de composiciones con muchas fibras sintéticas y decántate por colchones de muelles ensacados. Pero, si esta estructura no es la más adecuada para tu espalda y buscas conseguir una sensación relajante para el descanso, prueba con colchones de muelles con acolchados para ese plus de transpirabilidad que vas buscando. 

Ahora que ya tienes todas las claves, ponlas en marcha para que tus noches de verano sean mucho más llevaderas y alcances un descanso reparador. 

Si necesitas un colchón con tejido transpirable, déjate asesorar por nuestro equipo de Andaluza de Muebles y encuentra el mejor colchón para tu descanso. 

Entradas recomendadas