En Andaluza de Muebles nos encanta el verano, las noches al fresco, los días en la playa… Pero también cabe destacar que es una época complicada para cuidar de nuestros muebles. El sol decolora la madera y los tapizados, la humedad provoca hinchazón y moho y las altas temperaturas deterioran los acabados. Por eso, desde Andaluza de Muebles, te traemos estos consejos para que incluso en verano tus muebles estén impolutos. 

Protege tus muebles de madera

Los muebles de madera son muy bonitos y duraderos, no obstante, también son muy delicados. En verano, el sol reseca la madera, haciendo que pierda color y que empiecen a salir grietas. Para evitar que esto suceda lo que deberías hacer es situar tus muebles de madera lejos de la ventana para evitar la exposición directa a la luz solar. Si eso es una tarea imposible, intenta hacerte con cortinas y estores que filtren la luz y así no les de tan directamente. 

Si tu hogar se encuentra en la costa o cerca de ella, es muy probable que haya humedad en tu casa. Para proteger tus muebles de la humedad, podrías hacerte con humidificadores. Por otro lado, es muy importante también la limpieza del mobiliario para que parezca igual de nuevo que el primer día. Si quieres protegerlos y no dañarlos, limpialos con un paño seco ligeramente humedecido con agua y jabón, y échales cera una vez al mes. 

Protege tus tapizados

El sofá y los sillones suelen ser los sitios favoritos de un hogar. Esos lugares donde vamos a descansar y a relajarnos, por eso es tan importante que estén bien cuidados y que no se estropeen con el sol y las altas temperaturas. Muchas veces también son un elemento de decoración muy importante, con cojines de colores. Para que el sol no desvanezca los colores originales del sofá o de los cojines, puedes usar fundas protectoras decorativas para que mientras estás protegiendo tus muebles también de el toque de color que quieres en tu casa. 

Para evitar malos olores o ácaros no olvides ventilar y limpiar con frecuencia. El aspirador será tu mejor aliado para eliminar el polvo y la humedad. 

Cuida tus muebles de jardín 

No hay nada mejor que pasar las tardes y las noches disfrutando del mobiliario exterior, y es que a pesar de que la mayoría de esos muebles están hechos con materiales resistentes que soportan estar a la intemperie, no son inmunes al deterioro y debemos de cuidarlos. Si no los estamos usando en ese momento deben cubrirse con una tela para protegerlos del sol. Por la noche, a ser posible, guardarlos en interior o al menos guardar los cojines, para protegerlos de la humedad. También es imprescindible que se realice una limpieza regular para evitar que venga el moho. Si queremos asegurarnos que nuestros muebles de jardín vayan a aguantar todo el verano sin estropearse si hacemos todos los cuidados, lo que debemos hacer es hacernos con muebles de los siguientes materiales: aluminio, resina trenzada, madera tratada o ratán sintético. 

En conclusión, el verano es la época favorita de mucha gente, es una estación perfecta para pasarlo bien y disfrutar, sin embargo, no debemos olvidarnos de nuestros muebles y de cuidarlos para que nos duren mucho. Si quieres muebles de calidad no dudes en venir a Andaluza de Muebles.  

Entradas recomendadas