
Con la llegada del verano, salir a la calle a ciertas horas del día se convierte en todo un desafío por culpa de las altas temperaturas que se pueden registrar. En esta época, buscamos que nuestro hogar sea el lugar perfecto para resguardarnos del calor y, por ello, desde Andaluza de Muebles te vamos a dar los mejores consejos para protegerlo.
- ELIGE TONALIDADES CLARAS
El color predominante de tu salón será un aspecto clave. Eligiendo colores claros como el blanco roto, tonos beige, verdes suaves o celeste conseguiremos una sensación de mayor amplitud y, por tanto, nuestro salón parecerá un lugar más fresco. Además, en este caso, podemos elegir entre más colores para los pequeños detalles, como el coral, amarillo o turquesa, lo que le dará un toque veraniego.
- ESCOGE BIEN TU SOFÁ
El sofá es tu lugar de reposo en el salón y su aspecto marcará la calidad de tu estancia en él. Evita pieles y tejidos gruesos. Por contra, inclínate más hacia tejidos más ligeros como el algodón o el lino. Por supuesto, aquí la tonalidad sigue siendo importante, por lo que te recomendamos que sigas en la línea de las tonalidades claras para conseguir la sensación de frescura que buscas. Como recomendación, un sofá bajo te ayudarán a crear un espacio relajado y más cómodo.
- UTILIZA SILLAS O BUTACAS Y MESAS LIGERAS
Evita usar sillas, butacas y mesas que sean muy pesadas o con diseño robusto. Busca diseños abiertos y sencillos que favorezcan la ventilación. Decántate por materiales como madera en tonalidades claras o metales ligeros que favorezcan el frescor y la comodidad. Con ello, también estaremos dotando de personalidad a nuestro salón.
- DISTRIBUYE TUS MUEBLES DE MANERA AMPLIA
La forma en que dispongas los muebles de tu salón va a ser fundamental para conseguir que se convierta en ese lugar fresco y acogedor en el que refugiarse del calor. Partiendo de esta base, nuestro objetivo será dejar el mayor espacio posible en el centro de la sala para favorecer la circulación del aire, de manera que nuestros muebles queden rodeando ese espacio central. Intenta no sobrecargar el salón con muebles auxiliares voluminosos ni obstaculizar la vista, generando un espacio diáfano y sencillo.
En resumen, las claves para que nuestro salón se convierta en un espacio fresco y atractivo residen en el color predominante, el material y envergadura de los muebles y, por supuesto, su distribución en el espacio.