Hoy en nuestro blog hablamos de un elemento que cada vez es más demandado con la compra de colchones: el canapé.
El canapé es un espacio perfecto para desahogar el almacenamiento de tu hogar. Sin duda, se trata de un armario más, un trastero o un almacén extra que te sacará de más de un apuro en casa.
Por ello, si te estás planteando si añadirlo o no a tu dormitorio, la respuesta siempre es un rotundo sí.
Y, si ya tienes uno y has llegado hasta aquí buscando cómo sacarle el máximo provecho a su capacidad, estás en el sitio adecuado. Toma nota de estos consejos y empieza a aplicarlos hoy mismo.
Pero, antes que nada plantéate: ¿qué puedes guardar en tu canapé? La opción más recurrente y habitual es ropa y calzado, sobre todo aquella de otras temporadas que no tienen cabida en el armario. Sin embargo, también es un espacio apto para objetos del hogar como toallas, sábanas o mantas. Y si lo ves necesario y lo organizas con sentido, podrás almacenar incluso pequeños electrodomésticos estacionales como estufas, ventilador o calefactores.
Usa bolsas al vacío para la ropa
Como hemos comentado, el canapé es el espacio perfecto para almacenar ropa de otras temporadas y las bolsas al vacío son el complemento perfecto.
Gracias a este sistema conseguirás reducir su espacio hasta un 70%. Di adiós al problema de almacenaje de prendas voluminosas como jerséis, abrigos, edredones o grandes mantas.
Cajas organizadoras como tu mejor aliado
Ahora bien, una vez tengas tu ropa en bolsas al vacío, el siguiente paso es descubrir la magia del orden. Estos últimos años se ha puesto de moda esta técnica de organizar los espacios con cajas y separadores y sus ventajas son claramente ganadoras.
Ya no solo conseguirás tener el espacio más aprovechado, sino que ganarás en orden y tiempo para localizar rápido las cosas cuando sean necesarias.
Clasifica los objetos por categorías
Este punto va muy ligado al anterior. Tener cada categoría facilitará más aún el trabajo y si es con etiquetado visible, mejor que mejor. Usa cajas exclusivas para calzado, bolsas de tela o de vacío para la ropa y cajas resistentes para artículos más delicados. Ahora coloca todos los bultos como si de un puzzle se tratara hasta dar con la combinación más exitosa.
Limítate al espacio del canapé
Otro consejo que podemos darte es que almacenes tus pertenencias con cabeza. Por mucho orden y clasificación que tengas, el espacio tiene un límite y no te conviene forzarlo. La estructura y el mecanismo del canapé es algo muy delicado que debes cuidar para que dure su vida útil estimada. Si la fuerzas, se estropeará y perderá su eficacia y utilidad. Recuerda seguir siempre los consejos del fabricante.
Por tanto, si tienes exceso de objetos que guardar y no sabes qué hacer con ellos, tendrás que hacer limpieza y valorar de qué puedes desprenderte y de qué no.
Ahora que ya tienes todas estas claves en tu mano, es el momento de ponerse en marcha. Organiza tu canapé para sacar el máximo partido a tu almacenamiento. Y si no tienes y estás pensando en adquirir uno, recuerda que Andaluza de Muebles tenemos una gran selección con diferentes acabados, medidas y las opciones de financiación más cómodas para tu bolsillo. Pregunta sin compromiso y déjate asesorar por nuestro equipo.